Las redes sociales empiezan a despertar el interés de las marcas publicitarias. Muchas empresas han encontrado en estas comunidades un canal idóneo para conseguir lo que siempre han estado buscando: ser recomendadas entre amigos y conocidos. La publicidad y el marketing en estos soportes están en plena expansión.
Las empresas anunciantes eligen las redes sociales por una sencilla razón. Más del 64% de los internautas afirma que lo que más confianza les inspira para tener contacto con una marca es la recomendación de los amigos, y un 67% de los usuarios habla de las marcas en estas comunidades.
La gran ventaja que tienen las redes sociales, frente a otros soportes, como la prensa escrita, la televisión o la radio, es la facilidad de ejecución de la campaña publicitaria, su coste relativamente bajo y la segmentación de los mensajes.
“La publicidad ya no es un corte dentro del contenido; sino una transición”. Llega a los usuarios de una forma natural e inconsciente. Los creadores de Tuenti comentan que: “muchos de nuestros usuarios piensan que no tenemos publicidad".
Por lo que muchas empresas toman la decisión de que su principal estrategia de comunicación se centre entorno a las redes sociales.
Bajo coste y mayor captación de clientes debido a la segmentación... ¿Será el futuro de la publicidad?
domingo, 11 de abril de 2010
El futuro en las redes sociales
Etiquetas:
comunicación,
estrategia empresarial,
L.D,
redes sociales
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
no se si será el futuro, pero seguro que dará mucho de qué hablar.
ResponderEliminar