¡Suscríbete a nuestro blog!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 11 de abril de 2010

Publicidad y Facebook

Una nueva manera revolucinaria de promocionar, de manera adicional a las campañas online.
Muchas empresas had decidido ponerse a la orden del dia en cuanto a publicidad y técnicas de promoción y han decidido emplear como medio protagonista las redes sociales. Facebook está dando la oportunidad de promocionarse a muchas empresas de manera económica y especialmente rentable.
Empresas como Sony, Hp...
Aqui os dejo un artículo muy entretenido en el que podéis leer cómo lo hacen las empresas y qué empresas lo hacen.

http://www.materiabiz.com/mbz/estrategiaymarketing/nota.vsp?nid=35075

Me gustaría saber vuestra opinión, me ha parecido especialmente interesante el comienzo el artículo en el que habla de un programa descargable en facebook llamado "Cities I´ve visited" a través del cual los internautas pueden presumir de las ciudades que han visitado. Esto ha dado luegar a que a través del mismo se promocionen servicios turísticos de toda índole. Estamos evolucionando hacia un mundo irtual cada vez más avanzado y que nos ofrece más posibilidades, las empresas tienen que adaptarse.
Me gustaría saber qué os ha parecido el artículo y qué os parece la utilización de las redes sociales como método de promoción y publicidad.

Un saludo bloggeros/as!

Merins

2 comentarios:

  1. Me quedo con una frase del artículo al que haces referencia:

    "Desde luego, el rotundo éxito de "Cities I've Visited" es una excepción. Lo cierto es que de los 17.000 widgets diseñados para Facebook, sólo 138 superaron el millón de descargas. Así, la mayoría de las aplicaciones pasan sin pena ni gloria."

    Parece que las cosas no son tan sencillas !!!

    ResponderEliminar
  2. Las cosas no son tan sencillas, toda la razón, pero como bien dice el artículo: "Pero lo bueno es que los fracasos son extremadamente baratos. A lo sumo, la empresa habrá perdido algunos miles de dólares en desarrollo tecnológico.

    Así, una aplicación exitosa que alcance un público de varios millones de usuarios, más que compensa los fracasos de anteriores intentos. Un paraíso para gerentes enfocados en el retorno de la inversión en marketing"

    Se trata de pocas pérdidas y de la posibilidad de ganar mucho dinero en caso de que salga bien!
    A mí me parece muy interesante y sin lugar a dudas se que el futuro de la publicidad se encuentra en internet, videojuegos... debido al agotamiento comercial que sufrimos(como publico) sufren (como publicitaria) los televidentes así como radioyentes y demás públicos de los medios tradicionales!!

    Un saludo!!

    Merins

    ResponderEliminar