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domingo, 11 de abril de 2010

Redes sociales en la estrategia empresarial

Aún hay muchas empresas que no se han enterado de que sus clientes están en Internet. Que allí son usuarios activos de todo tipo de redes sociales, como Facebook, Tuenti, LinkedIn o Twitter. Es importante que conozcan estos nuevos canales de comunicación y los incorporen a sus estrategias de marketing y comunicación.

Pero los medios surgidos como las redes sociales, blogs, wikis, y otros canales online e interactivos aportan muchas más ventajas a cualquier negocio:

· Se genera una comunicación con los públicos no intrusiva

· Permiten un feedback directo de los clientes

· Optimizan las acciones de los departamentos de comunicación o relaciones públicas

· Ayudan a fidelizar clientes

· Promueven el networking

· Dan a la empresa una imagen innovadora

· Le permiten aumentar su autoridad en la red

Actualmente, podemos encontrar redes sociales generalistas (como Facebook), especializadas (como Meetic), y también profesionales (LinkedIn o Xing). Estas últimas demuestran que la red es una gran fuente de oportunidades para enriquecer nuestra trayectoria profesional.

Por ellas navegan cazatalentos que nos pueden hacer propuestas laborales por e-mail, pero cada vez más la empresa y el candidato podrán contactar sin intermediarios.

En general, el espacio para grandes y pequeñas empresas en Internet es el mismo. Cada organización debe gestionar la “pantalla”, aquello que muestra, y saber qué tipo de presencia interesa para su público objetivo. Para ello es importante entender que las personas, si bien son objeto de consumo, también esperan una comunicación transparente de parte de las empresas.

Aqui os dejor un link de un video que nos ayudara a enteder lo comentado:

www.youtube.com/watch?v=097P7dvLBZI

2 comentarios:

  1. creo (como comentas) que es fundamental la transparencia hacia el cliente

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  2. como se dice "el cliente siempre tiene la razon" y ante el miedo a lo que es el mundo de la red como forma de comunicaccion entre cliente y empresa, tendriamos que tener muy en cuenta el tratar al cliente como se merece y hacer que sienta una confianza extrema sobre la empresa en el mundo virtual

    ResponderEliminar