¡Suscríbete a nuestro blog!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 7 de marzo de 2010

¿Busca trabajo? Las Redes Sociales pueden ser su solución


Las redes sociales desde un principio no se crearon con la finalidad de buscar trabajo. A medida que iban creciendo han ido añadiendo nuevos servicios, como por ejemplo "Facebook", que da la posibilidad a sus usuarios de agregarse a perfiles de empresas. Podemos encontrar a su vez redes sociales más especializadas como pueden ser "Linked in", "XING" y "Viadeo".

Estas últimas encaminadas hacia cargos ejecutivos o con cierta responsabilidad.


Eso sí, no se trata de un simple currículum sino que se requiere que el usuario sea activo.

Como remarca Dans: "Conviene tener muy claro que uno no debe plantearse ir a la red para conseguir un fin determinado, sino alimentar la red desde mucho antes de precisar ese fin, que el resto de tu red no te vea como un interesado. Un perfil en -Linked in- no se construye de un día para otro".


Una buena gestión de nuestro perfil puede conseguirnos un puesto de trabajo, se podría decir que es equivalente a un funcionamiento excelente "boca-oreja" a la hora de recomendar a alguien. Con todo esto ¿se podría decir que tienen los días contados las consultoras? Ahí dejamos la preguntas vosotros ¿qué opináis?

11 comentarios:

  1. Al final, conseguiremos el trabajo de nuestra vida por aquí, algunos conocerán a su esposo/esposa...inédito.

    Pienso que si esto nos abre puertas, bienvenido sea, mas oportunidades, mas ocasiones, mas libertad para escoger, mas para vender y para promocionarnos...

    Un saludo "AS"

    ResponderEliminar
  2. Es cierto que a nivel laboral, por ejemplo, linkedin está teniendo mucha importancia y conozco gente que ha encontrado el trabajo de su vida así.

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  3. Sin embargo, que os parece que haya ciertas empresas que "espían" entre los perfiles de facebook de sus aspirantes para decidir su contratación? En qué creeis que se fijan cuando miran dichos perfiles?

    Dr Pepper

    ResponderEliminar
  4. Sí que es cierto que las empresas antes de contratar a sus empleados e incluso a los ya contratados, espían los perfiles d los candidatos o trabajadores para ver cuál es su entorno, forma de vestir fuera del lugar de trabajo, ambientes nocturnos...

    No quieren contratar a personas que "se visten bien" únicamente apra aparentar ser de cierta forma en sus trabajos, como dice el proverbio "dime con quien vas y te diré quién eres", las empresas se fijan en el entorno para valorar características no aportadas por el candidato a la hora de la entrevista. ¿Por qué más creeis que buscan los perfiles de los candidatos?

    ResponderEliminar
  5. no creo que las redes sociales nos ayuden a encontrar trabajo!!!
    más bien que nos ayuden a quitárnoslo, ya que considero que con las redes sociales les estamos dando un montón de información sobre lo que hacemos y lo que somos que nos puede perjudicar!!

    kitty

    ResponderEliminar
  6. Es cierto que esto nos perjudica, pero viviendo en un mundo que se mueve por y para la imagen, ¿cómo no tener en cuenta la representación que da tu empleado sobre tu empresa? Es decir, aunque sea en la vida privada, si ves fotos de un individuo borracho perdido entrando a todo bicho que se mueva, y te enteras de que es un alto directivo de una empresa, ¿qué imagen te queda de la misma?

    Creo que la vida privada de una persona es de ella misma, pero hay que saber reconocer qué se debe subir y qué no.

    Sugar.

    P.D: Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  7. Estoy totalmente de acuerdo con sugar, un alto directivo por muy bueno que sea no da buena imagen en absoluto ver fotos suyas "borracho y entrando a todo bicho que se mueva".
    Y con respecto al comentario de Kitty, por una parte estoy de acuerdo, nos lo quitan con respecto a que no nos dejan "aparentar" ser una persona en la ofi y ser nosotros mismos en la calle, pero también ay que verlo desde otro punto de vista y es que existen redes sociales en las cuales al hacerte el perfil puedes adjuntar tu cv, lo cual te abre muchas puertas!

    ResponderEliminar
  8. esto es controvertido... si una persona cuelga su vida en internet.. quien sabe donde puede colgar la información de su empresa... ¿tú que crees?

    kika

    ResponderEliminar
  9. bueno no creo que sea el fin de las consultoras pero si que me parce un medio de comunicación empresarial más eficaz.
    irene

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que la forma de vestir fuera del trabajo es irrelevante en la decisión de contratación. Además, si a mi me hacen vestir un traje para ir a trabajar, qué más da cómo vista fuera del trabajo, me pondré el traje porque me lo exige la empresa.
    Por otro lado, acaso la mera presencia física de mis amigos (los ambientes en que me muevo) aporta alguna información acerca de mi competitividad? yo no lo creo.
    En fin, a mí me gustaria tener más informacióin acerca de qué se busca en los perfiles de facebook. Probablemente estoy hablando a ciegas. Solo espero que sea lo que sea en lo que se fijan las empresas, espero que se trate de un sistema eficaz en la contrata de personal.

    ResponderEliminar
  11. Contestando a Dr Pepper, el cómo vista no afecta a la competitividad pero sí a la transparencia de la persona y a si se muestra tal y como es o no, en el lugar de trabajo.
    Friqueando un poco, he encontrado un blog bastante interesando acerca de las redes sociales y el espionaje laboral, aquí os lo dejo a ver qué opinais!!

    http://infosoldier.com/re-redes-sociales-y-espionaje-laboral

    Merins

    ResponderEliminar