¡Suscríbete a nuestro blog!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

miércoles, 3 de marzo de 2010

Siguiendo el camino de los grandes


Las redes sociales están a la vanguardia en el siglo XXI. La mayor parte de los jóvenes poseen una cuenta en la que se encuentran registrados ofreciendo sus datos de forma gratuita a cambio de tener acceso a una red social.


Sitios virtuales donde se intercambian, fotos, música, videos, información…experiencias. Jóvenes que dejan sus vidas al descubierto y permitiendo a los que las contemplan emitir opiniones de las mismas. Pero ¿cuáles son las más utilizadas?
Podríamos comenzar hablando de Twitter, conocida como la red social de los famosos, la más completa, una red de microblogs. Seguida de Facebook y Tuenti, las más grandes y seguidas por los jóvenes. Facebook famosa en todo Estados Unidos y gran parte de Europa, y Tuenti famosa y mayoritaria en España.
Pero, ¿cómo se ha formado Tuenti? Decir que no solamente ha terminado completamente con el Messenger de Hotmail sino que ha conseguido realizar y cubrir las mismas necesidades que Facebook.

Adaptando a sus servicios desde el tablón, las fotos, los videos, los comentarios en fotos, al chat. Cambiando paso a paso según los cambios que realizaba el grande, Facebook.
Una copia tan genial que han conseguido crear lo que podríamos llamar el Facebook de los españoles, igual en funciones ¡aunque no en miembros!.


Ha conseguido también ponerse a la cabeza de las redes sociales más utilizadas en España pero, ¿conseguirá Tuenti abrirse paso en el mundo de los gigantes de la red?

2 comentarios:

  1. Pues como preguntais en un gadget del blog, me ha gustado el post

    El Blog Empresarial

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta... Yo creo que primero se implantará el Twitter en todos los países, y para esto quedan unos años, y luego aparecerá otra red social en EEUU que causará un impacto similar al de Facebook; y Tuenti, no llegará a tener este éxito mundial...
    Bueno el post!
    Campanilla

    ResponderEliminar