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sábado, 13 de marzo de 2010

Redes sociales y política


El presidente electo de Estados Unidos se ganó durante su campaña el apoyo de tres millones de seguidores en Facebook y otros 121.000 en Twitter, además de los 19 millones de visitas que recibió su canal en YouTube. McCain sólo recabó el respaldo de 600.000 personas en el primer caso, 5.000 en el segundo y dos millones de vistas en el tercer caso.

Los usuarios de las nuevas redes sociales que "influyeron" en el triunfo de Obama son jóvenes con interés en participar y elegir aquellos aspectos específicos que les interesan. Cada vez más, los jóvenes dejan la pantalla de la televisión por la de internet y con ello si eres un político comprometido con tu país es una obligación que le cuentes tus ideas a cuántas más personas mejor. YouTube o Facebook permiten una relación más cercana y personalizada.

Precisamente, este fenómeno justifica el incremento de la facturación publicitaria en Internet, que el año pasado ascendió a 483 millones de euros y, éste, rondará los 700 millones, mientras que, disminuyen los ingresos de los medios de comunicación convencionales.

Internet va a más y seguirá yendo a más , ya que este medio se dirige a públicos más "específicos e inmediatos".
Champa

4 comentarios:

  1. La política también tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y eso, desde luego, también tiene que involucrar a las redes sociales. Además en estas lo que se encuentra sobre todo es el sector jóven, un sector que cada vez se involucra menos en la política.

    Buena entrada Champa!!

    La Mirandesa

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  2. verdaderamente no se ha descubierto todo cuanto se puede exprimir Internet para poder llegar a públicos cada vez más concretos
    me quedo sin palabras cada vez que leo las escalofriantes cifras a las que llegaron en número de fans en facebook o twitter con Obama... en España es igualito eh!? ... jajaja, cuánto nos queda por aprender

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  3. se podria decir que no es comparable, ni desde el punto de vista de las cifras como de las cantidades invertidas en la propia campaña.
    cabe destacar la inversion de la CNN para la retrasmision de la propia campaña colocando 30 camaras alrededor del periodista para dar la impresion de estar en el mismo plato cuando realmente estaba a cientos de kilometros.asi se podria llegar a la pregunta de si realmente en España nos interesa la politica.

    Champa

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  4. La verdad es que el tema de las redes sociales en las elecciones norteamericanas ha sido un boom total

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