¡Suscríbete a nuestro blog!

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

domingo, 21 de marzo de 2010

Redes sociales y privacidad

Antes de nada hay que plantearse como entendemos la privacidad, si como un derecho o como una obligación. Desde mi punto de vista, lo razonable es la primera acepción: estoy en mi derecho de salvaguardar mi información personal, pero también tengo el derecho de proclamarla y hacerla público: mis gustos, mis opciones políticas, religiosas, sexuales...

Partiendo de ahí, el análisis de la privacidad en Facebook o en otras redes sociales debe partir de la pregunta ¿me permite controlar mi información personal, quién puede acceder a ella, cuando y donde se publica? Las redes sociales como Facebook están cada vez más ofreciendo herramientas para ello, aunque hayan hecho movimientos censurables y desastrosos como Facebook Beacon.

Pues aqui adjunto una presentación para mostrar todos los derechos legales sobre la protección de imagen y datos.

1 comentario: